Mis aventuras en el motocross: 11/09/2011, Circuito MX Sonseca Park

lunes, 19 de septiembre de 2011

11/09/2011, Circuito MX Sonseca Park

Tras el necesario parón veraniego, llegaba el momento de volver a los circuitos. Parecía que llegaba bien físicamente, ya que llevaba un mes y pico machacándome en el gimnasio y piscina, pero el motocross siempre pone a cada uno en su sitio y te demuestra que no puedes confiarte ni un segundo.

Llegamos al circuito sobre las 9:30 por aquello de aliviar un poco el calor, pero al poco tiempo el termómetro marcaba los 35º y hacía las mangas muy duras. Para ser el primer día pude hacer una manga de unos 12 minutos (cortada para regar y arreglar el circuito) y otras tres mangas de 20'. Desde la primera manga ya me di cuenta que iba a ser un infierno aguantar fisicamente y estuve con problemas físicos durante toda la mañana. Estos problemas  físicos y algunos desajustes en los settings de suspensión, dirección y manillar me provocaron dos caídas sin consecuencias. 

El circuito, como siempre, estaba en perfectas condiciones, regado y arreglado. De los circuitos en los que he podido rodar, es mi preferido...curvas peraltadas, zonas de arena, variedad de saltos, zonas muy lentas, zonas rapidísimas y sobre todo un ambiente de motocross que transmite muy buen rollo entre los pilotos. Además, en el box de al lado tuve a un ex-piloto de los grandes, Mattias Nilsson, que me dio algún consejo de suspensiones y preparación de la moto, además de preocuparse por mi cuando me vio con hielo en la muñeca.

Sin embargo, no todo fue positivo, cuando ya estaba a punto de irme, el piloto que había estado toda la mañana al lado de mi box, se cayó en uno de los dobles más fáciles y se rompió tibia y peroné. Esta es una de las caras negras del motocross, las lesiones, que siempre están ahí y te recuerdan la dureza de este deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario